22 d’abril del 2020

AMOR POR LAS LETRAS


¡Hola guapos y guapas!

Mañana es Sant Jordi, un día donde celebramos el amor por los libros, que nos hacen vivir increíbles aventuras, que nos trasladan a mundos mágicos, que nos emocionan y agitan nuestra imaginación. Por eso os propongo dos actividades relacionadas con la literatura.

DESPIERTA TU IMAGINACIÓN


Te propongo crear un cuento lleno de fantasía y sorpresas, para ello deberás escoger una de las siguientes imágenes y a partir de ella pensar una historia increíble. No te olvides de guardarla en tu carpeta del DRIVE o enviármela a mi correo una vez la hayas acabado, puedes decorarla con bonitos dibujos si te apetece. 

Ten en cuenta que el contenido de los cuentos se dividen en "tres partes" que te sirven de guía para organizar tu historia, aquí tienes un pequeño esquema para ayudarte.
  • Presentación: ¿Dónde pasa la historia? ¿Cuando pasa? ¿Quienes son los protagonistas? ¿Qué situación especial les está pasando?
  • Nudo: ¿Qué deciden hacer en esa situación especial?¿ Qué les ocurre? ¿Alguna sorpresa inesperada?
  • Desenlace:¿Cómo lo solucionan? ¿Cómo se resuelve todo? ¿Cómo finaliza?

   IMAGEN 1.

   IMAGEN 2.

  IMAGEN 3.

  IMAGEN 4.

  

COMPRENSIÓN ORAL DE UN CUENTO

He preparado una ficha interactiva de un cuento que es una adaptación de una fábula de Esopo: "El niño y los dulces". 

https://es.liveworksheets.com/gx213265hr?a=send&g=1r&s=CASTELL%C3%80&t=2mu7cv2y9t

Primero escucha el cuento, puedes hacerlo tantas veces como necesites, responde las preguntas, clica en "¡terminado!", introduce tu nombre y da a enviar y así yo recibiré tus respuestas en mi correo personal.